¡BIENVENIDO!

Este es un espacio para compartir mi pasión por la Astronomía.
Si alguien se motiva, el objetivo estará cumplido.

Ubicación

31º 17' 54" Sur 64º 17' 14" Oeste
-31.2985 -64.2873
Villa Allende, Córdoba, Argentina.
Codigo de observador de Estrellas Dobles: RVA

2º Taller Virtual Internacional de Estrellas Dobles

 
Con la participación de 31 aficionados de España, Francia, Colombia, Uruguay y Argentina, se realizó brillantemente este Taller Virtual mediante herramientas de Internet.
La presentación de la temática estuvo a cargo de Carlos Krawczenko (Argentina), Coordinador de Estrellas Dobles de LIADA, integrante de RAA -Red de Aficionados a la Astronomía- y profesor del Taller Virtual Semanal de dobles de RAA.
Carlos Lasgoity (Argentina) hizo una breve descripción de los antecedentes de cada expositor.

Expositores:
Rafael Benavides Palencia (España) -Fotometría de dobles con FocAs-
Edgardo Masa Martín (España) -Extinción y enrojecimiento interestelar-
Florent Losse (Francia) -Interferometría speckle con Reduc-
Juan Luis González Carballo (España) -Presentación de nueva campaña SEDA-

Las posturas fueron impecables tanto en contenidos como en dedicación, demostrando una vez más la amistad y el ferviente deseo de formar a principiantes en la especialidad.

Juan Luis González Carballo dio las novedades: 
Anunció las campañas de SEDA para el primer semestre de 2011, se estudiarán estrellas abandonadas en la constelación de Cáncer para el hemisferio Norte y Mosca para el Sur. Pueden verse detalles en https://sites.google.com/site/sedawds/
El proyecto SEDA ha sido homologado por el WDS (Catálogo Washington Double Star del Observatorio Naval de EEUU), cuyo director, Brian Mason, ha avalado y apoyado la iniciativa.
El 6 de Enero aparecerá el nuevo número de la revista El Observador de Estrellas Dobles, única publicación en habla hispana, editada por él mismo junto a Edgardo Masa y Rafael Benavides, tres de los expositores que tuvimos el lujo de escuchar.

Agradecemos a los expositores y a los amigos aficionados que participaron en este Taller que se extendió por cuatro horas y media (que parecieron 60 minutos), en una gala de amistad y calidad.

Desde el Ío, Sergio Morero y el que suscribe siguiendo las alternativas.

  






Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario