¡BIENVENIDO!

Este es un espacio para compartir mi pasión por la Astronomía.
Si alguien se motiva, el objetivo estará cumplido.

Ubicación

31º 17' 55.88" "S" 64º 17' 13.17" "O"
Villa Allende, Córdoba, Argentina.
Codigo de observador de Estrellas Dobles: RVA

DUPLEX. Nuevo software para estudio astrofísico de Estrellas Dobles

Hace sólo unos días, en la terraza del Observatorio de Córdoba donde fuimos con Alejandro Garro a charlar un rato, me comentó que tenía algo importante para comentar. Se trataba de un software que había elaborado durante un "retiro espiritual" en su casa de las sierras de Córdoba, que pretendía hacer un completo estudio astrofísico de un par con sólo cargar datos básicos (id de 2MASS) y un clic.
...¿Cómo? le pregunté, y amplió su información, aclarando que era sólo una base que debería ser probada y modificada para ser luego liberada al uso de todos los doblistas.
Pero Ale, dije, esto de es gran importancia!... será usado en todo el mundo!...  a sabiendas de que Ale no hace  nada que no tenga verdadero alcance y utilidad.
Sí, dijo, creo que sí....
Pues a pocos días ya se encuentra disponible la versión 1.0, debidamente probada por grandes compañeros doblistas españoles y locales, quienes aportaron valiosos complementos.
La aplicación puede bajarse gratuitamente de
 https://www.box.com/s/n1czobglwtsd558h8ok2

Nuestro sentido agradecimiento a nuestro querido compañero y amigo Alejandro, un grande de verdad.
Esta herramienta hará historia!

Una excelente noticia

Recibimos una noticia muy importante que nos ha llenado de alegría y orgullo.
Cuatro doblistas no profesionales han sido nombrados Asesores de la Comisión 26 de la Unión Astronómica Internacional por su flamante director, el Dr. Brian Mason, conductor del Catálogo WDS de USNO.
En un hecho sin precedentes, fueron nombrados Edgardo Masa Martín, Florent Losse, Giuseppe Micello y Kent Clark para desempeñar la tarea.
Edgardo (España), Florent (Francia) y Giuseppe (Italia) son destacadísimos profesionales amateurs en el área de Estrellas Dobles y son, además, amigos y maestros de nuestro GEDRAA, que se ha formado gracias a su entrega y pasión.
Mucho debemos a estos amigos, inmensurable deuda.
Sus aportes en contenidos, en herramientas y fundamentalmente en entusiasmo, son permanentemente valorados por nosotros.
Su protagonismo en tan importante organismo será de utilidad a todo el mundo doblista profesional y amateur.
Aplaudimos la decisión del Dr. B. Mason que ha acertado con la incorporación de estos aficionados de gran  solvencia científica que tienen un extra de valor, son  APASIONADOS, y por eso su aporte será más completo y dedicado.
Desde aquí mis felicitaciones representadas en un fuerte abrazo a estos queridos amigos.