¡BIENVENIDO!

Este es un espacio para compartir mi pasión por la Astronomía.
Si alguien se motiva, el objetivo estará cumplido.

Ubicación

31º 17' 55.88" "S" 64º 17' 13.17" "O"
Villa Allende, Córdoba, Argentina.
Codigo de observador de Estrellas Dobles: RVA

Nueva Doble desde el Ío



Consciente de la modestia de conocimientos y de nuestro equipo, es inevitable la gran satisfacción por el hallazgo de una estrella doble no catalogada que ocurre en el transcurso de una rutina de trabajo, capturando pares abandonados de medición.
En este caso, cumpliendo con nuestra participación en el proyecto SEDA-AUSTRAL (Seguimiento de Estrellas Dobles Abandonadas), que tantas gratitudes y enseñanzas nos ha brindado.
Este proyecto fue creado y mantenido por los prominentes doblistas españoles Edgar Masa Martín, Rafael Benavides y Juan Luis González Carballo, verdaderos maestros y mentores.
El hecho es importante entre los compañeros de grupo, RAA y GEDRAA, que en cada caso aportan  desde anónimas tenacidades nocturnas y saben de estos alicientes.
Desde la confirmación por parte de la Revista El Observador de Estrellas Dobles nº 13, este par queda a la espera de su inclusión en el Catálogo Washington Double Star y será denominada RVA 2.
Gracias a Alejandro Garro y Carlos Lasgoity, compañeros consultados en esta contingencia, siempre presentes.


Rho 3.074
Theta  49.73
-Posición de A:  AR 10 07 07.00 DEC -82 50 13.9          MagV 12.19 (UCAC4).
-Posición de B:  AR 10 07 09.1   DEC -82 50 11.8           MagV 13 (USNO A2).

Dos nuevas revistas en circulación

Se encuentran disponibles dos nuevos números de las revistas especializadas en Estrellas Dobles: "El Observador de Estrellas Dobles" nº 13 editada en España por Edgar Masa Martín, Rafael Benavides y Juan Luis Gonzalez Carballo y "Il Bollettino delle Stelle Doppie" nº 10, editada en Italia por los amigos Giuseppe Micello y Antonio Adrigat.
Ambas publicaciones son de gran categoría de contenidos y expresan el permanente trabajo de los editores en bien de la comunidad.
Un especial agradecimiento a ellos, que producen periódicamente información necesaria y brindan un canal de expresión indispensable.
Pueden bajarse desde:
http://elobservadordeestrellasdobles.wordpress.com/
https://sites.google.com/site/ilbollettinodellestelledoppie/home